2 Fincas en Ibiza para vender

1
1

En 1235, seis años después de la conquista de Mallorca, el comendador catalán Jaume I y sus caballeros se dirigieron a Ibiza para arrebatar esta isla balear a los moros, que habían gobernado hasta entonces. Ese mismo año, Ibiza pasó a formar parte del reino cristiano de Mallorca, y un año más tarde lo hizo Formentera.

Historia del origen de las fincas en Ibiza

Como era habitual en la Edad Media, Jaime I recompensó a sus seguidores con tierras en las islas conquistadas. De este modo, se crearon grandes latifundios bajo el dominio de la nobleza, especialmente en el fértil interior de la isla. Estas fincas clásicas consistían en su mayoría en una casa señorial representativa en el centro y en otras fincas repartidas por el país. En la capital Eivissa, la ciudad de Ibiza, los aristócratas se construyeron magníficos palacios municipales, que aún hoy caracterizan el casco antiguo.

Hoy en día, el interés por una finca en Ibiza es muy alto, por lo que casi todas las casas de campo construidas en estilo rústico se llaman fincas. Sin embargo, una finca "real" se basa en estas antiguas estructuras y se encuentra en el lugar de la finca original o es un antiguo edificio agrícola reconvertido.

Inmobiliaria en Ibiza

Impresionantes vistas al mar en Ibiza

Propiedades de los amantes de la tradición

Las fincas de Porta Ibiza suelen tener entre 100 y 300 años de antigüedad. Se trata de casas de campo y propiedades tradicionales de Ibiza renovadas con mucho cariño, que se distinguen por su historia, su ubicación y su mobiliario. Numerosas fincas de nuestra oferta inmobiliaria tienen su propia piscina.

Debido a su origen agrícola, ninguna finca tradicional en Ibiza se encuentra directamente en el mar, aquí el suelo era demasiado salado o pantanoso para poder cultivarlo adecuadamente. Pero ya a la nobleza española le gustaba dejar que la vista se extendiera por el campo, por lo que muchas fincas de Ibiza ofrecen una vista panorámica inolvidable, a veces incluso hasta el mar.

Las casas de campo de nueva construcción se encuentran en la categoría "Villa Ibiza".

A muchos viajeros de Ibiza les gusta retirarse al idilio rural para relajarse después del ajetreo de la fiesta en la ciudad de Ibiza o en San Antoni, por ejemplo, a Santa Gertrudis, que está a sólo 10 minutos en coche de Eivissa, o a los alrededores de Santa Eulalia.

Finca para vacaciones en Ibiza

Gracias a la legalización del alquiler vacacional, las viviendas unifamiliares de Ibiza ya pueden alquilarse oficialmente a los turistas. Especialmente en la temporada alta de julio/agosto, su propiedad puede obtener fantásticos rendimientos. Los precios de una finca centenaria en Ibiza se mantienen estables desde hace años debido a la escasa oferta de este tipo de propiedades y se sitúan en la franja de uno a dos millones.

Porta Ibiza está especializada en este tipo de objetos de coleccionista y tiene una gran experiencia en este ámbito. El franquiciador, Gustavo Stainnekker, vivió durante muchos años en una finca de más de 300 años y la ha renovado y rediseñado con gran pasión. ¿Busca una finca en Ibiza? Estaremos encantados de asesorarle en la compra y venta de la finca de sus sueños en Ibiza.